Welcome to Pudhina
A minimal Jekyll theme

You’ll find this post in your _posts directory. Go ahead and edit it and re-build the site to see your changes. You can rebuild the site in many different ways, but the most common way is to run jekyll serve, which launches a web server and auto-regenerates your site when a file is updated.

To add new posts, simply add a file in the _posts directory that follows the convention YYYY-MM-DD-name-of-post.ext and includes the necessary front matter. Take a look at the source for this post to get an idea about how it works.

Jekyll also offers powerful support for code snippets:

def print_hi(name)
  puts "Hi, #{name}"
end
print_hi('Tom')
#=> prints 'Hi, Tom' to STDOUT.

Check out the Jekyll docs for more info on how to get the most out of Jekyll. File all bugs/feature requests at Jekyll’s GitHub repo. If you have questions, you can ask them on Jekyll Talk.


Carta abierta a la comunidad


La ambición por el poder de Manuel Merino y sus cómplices ha dejado una estela de dolor e indignación que ha desconcertado a todos los peruanos. El gobierno ilegítimo del golpista Manuel Merino ordenó a la policía reprimir las protestas en su contra con ferocidad y esta, sin dudarlo, disparó a quemarropa a jóvenes indefensos cuya única arma era su voz. Las consecuencias de estas decisiones son conocidas por todos: más de doscientos heridos, algunos de ellos con daños irreparables, y la ausencia para siempre de Inti Sotelo y Bryan Pintado.

Nuestro compañeros fueron cobardemente asesinados a manos de la policía que los hirió de muerte. A Bryan Pintado Sánchez lo mataron 11 proyectiles que penetraron su cabeza, cuello y tórax y a Inti Sotelo Camargo, 4 perdigones de plomo a la altura del corazón. No contentos con ello y en la mayor desvergüenza, la policía buscó desprestigiarlos después de intentar fallidamente amedrentar a sus familias.

Es inaceptable que esto quede impune. La búsqueda de justicia no debe cesar hasta que los culpables paguen por lo que han hecho, pero tan importante como el resarcimiento legal es el justo homenaje que honre y acrisole su memoria frente al desprestigio infame de un sector de la prensa en complicidad con la policia.

Nosotros consideramos que un merecido tributo debe ser renombrar la avenida donde fueron asesinados (Av. Nicolás de Piérola) con sus nombres. Este es un acto factible que recordará para la posteridad a Inti y Bryan como símbolos de la lucha por derrocar a un gobierno golpista, un logro no menor en nuestra historia plagada de golpes de Estado y de dictadores, un logro conjunto que nos devuelve la esperanza de que nuestra sociedad fragmentada e indiferente puede recuperarse de su letargo para construir un mejor país.

Pero, además, de manera oportuna desplazaría del espacio público el nombre de Nicolás de Piérola, quien personifica todos los antivalores que hoy rechazamos los jóvenes. Recordemos que Pieróla accedió al poder por medio de un golpe de Estado, en medio de la invasión chilena y luego de dos intentos fallidos. Es momento de rectificar la historia ante esta coicidencia no menor: Inti y Bryan murieron luchando contra un golpista en la avenida que lleva el nombre de uno.

Por lo expuesto anteriormente, pedimos a la Municipalidad de Lima considere realizar el cambio de la hoy llamada avenida Nicolás de Piérola por avenida Inti Sotelo y Bryan Pintado. Los tiempos cambian y los valores de una comunidad también. De cara al Bicentenario de nuestra independencia hacemos una invocación a desterrar personalidades oscuras del imaginario público (ensombrecidas por la corrupción y los apetitos de poder), así como reiteramos nuestro llamado hacia la unidad y a la renovación tan necesarias para forjar un país libre, justo y pacífico.

¡Súmate, difunde y comparte!

#AvIntiyBryan